cómo crear un blog gratis con blogger

Les voy a mostrar cómo crear un blog desde cero y gratis con blogger

crear blog gratis



crear blog gratis





Que es blog de blogger ?


Un blog  es un sitio web que  que suelen ser  actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores


Los blogs que se encuentran  alojados en la plataforma Blogger,  generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com   Wikipedia 

Como crear un blog gratis para blogger

Bueno EMPRENDEDOR aqui les voy a explicar como hacer un blog de blogger 

Para comenzar  entramos al buscador google.com,  buscamos blogger pulsamos enter,  no va a salir la primera opción blogger y nos manda a una pantalla para ingresar nuestro correo electrónico y contraseña recuerda que si tú tienes tu correo electrónico de gmail, simplemente lo ingresas tu contraseña también clic y para eso nos va a mandar a una página como la que se muestra en la pantalla



como hacer un blog de blogger

Aquí  tengo unos blogs que yo gestiono,  acá hay una opción en la parte izquierda que se llama crear blog clic en crear blog y nos muestra un título colocamos por ejemplo marketing digital luego la dirección vamos a colocar "marketing digital y seo" clic blogspot recuerda que como es un blog gratuito no va a salir con el dominio blogspot.com nos dice que la dirección está disponible.

blog gratuito



Vamos a elegir una plantilla en este caso la más sencilla para ver nuestro ejemplo, luego de crear nuestro blog con éxito nos va a mostrar la pantalla de mando del cuadro de mandos principal en donde nos muestra las estadísticas y como en este caso no hay visitas si no hay entradas aún entonces voy a colocar una entrada nueva opción crear entrada clic 



para mostrar nuestra información voy a colocarle un título por ejemplo Bienvendio a nuestro blog de marketing digital,  a continuación creo la entrada, 

Recuerda que puedes o tienes la opción de cambiar el tipo de fuente más grande en negrita, en cursiva, en subrayado en este caso lo voy a dejar simple solamente más grande a que tienes una opción para cambiar el color del texto acá tienes una opción de vínculo opción de imagen opción de vídeo 


Selecciono la opción "insertar imagen" y subes la imagen que tengas guardada en tu gestor de archivos (carpetas), la eliges y listo. luego en etiquetas pones cualquier nombre, en este caso le pomdre "marketing"




en donde dice "programar"  dale en donde dice  "automatico"  para que se publique ahora mismo,



bueno acá coloco publicar y cuando yo coloco clic en esta etiqueta llamada  "marketing" (en este caso) aparecerán todas las publicaciones que tienen esta etiqueta que dice  "marketing"




si yo quiero cambiar la plantilla o ya no deseo ver la plantilla como se puede mostrar aquí en ver blog, hay una plantilla simple acá está el título principal cuando cree blog acá tengo mi título de mi blog mi texto en la imagen que la puedo aumentarlo






 antes de cambiar la plantilla acá tienes una vista previa como se ve en la web como se ven celulares luego acá por ejemplo quiero cambiar la vista de mi blog, yo elijo esta opción basado en la vista previa acá puedo ver cómo se va a ver mi blog con la nueva plantilla





la aplico al blog  y me sale una nueva plantilla ,luego de esto puedes entrar a la opción de configuración; por ejemplo entre a la opción de configuración y voy a editar mi descripción esta descripción es importante para que te encuentren en las redes sociales y en los buscadores también estrategia seo acá colocó por ejemplo especializado en "marketing" digital de estrategia de redes sociales guardo el cambio 





acá tienes una opción de ingresos para google adsense pero para eso debes tener una cantidad de entradas mínimas y de visitas mínimas a tu blog para que te registres en adsense para que muestra la publicidad en tu blog y puedas genera ingresos. acá tienes la opción de google adwords para empezar





bueno eso es todo por el ARTICULO  espero que te haya gustado si te gusta te Agradecería un comentario espero para más adelante hacer un articulo  de bloggers, de cómo crear un blog en blogger con más detalles con las opciones más avanzadas este es un articulo corto para enseñarte cómo crear un blog rápidamente para mostrar tus productos sus servicios aplicar el marketing de contenidos y bueno eso es todo .
BYE


blog de libros blogger



Como crear un blog de blogger - GriShopping



-----------------------------------


Comentarios